Claudia Benítez, aún no aparece y según los testigos se encontraba brutalmente golpeada, prácticamente desfigurada y con mucho temor. El supuesto agresor y la víctima eran funcionarios contratados de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo y desde hace 15 días aproximadamente no aparecen en el lugar de trabajo. La última vez que la mujer estuvo con sus familiares fue el domingo.
La concejal departamental, Fany Alonso, quien encabeza la Coordinadora de Equidad y Género y Derechos Humanos, dijo que conversó con Claudia Benítez, antes de su desaparición que se produjo el lunes 28 de agosto y enfatizó que la mujer estaba prácticamente desfigurada y con mucho temor.
Actualmente la víctima de violencia se encuentra desaparecida y sus familiares están desesperados buscándola.
Alonso, refirió, que respaldarán la búsqueda y buscarán los mecanismos judiciales para ver que el supuesto agresor Eligio López, sea detenido.
No se descarta que Claudia Benítez esté raptada por el hombre, quien le había manifestado que no podrá hacer nada en su contra porque tiene mucha influencia política en Coronel Oviedo, y que estos no permitirán que lo toquen.
Actualmente la fiscal del caso, Gladys Torales, aún no ha dictado orden de captura, en conversación con Prensa 5 el lunes en horas de la noche, dijo que esperaran cinco días para ver si el supuesto agresor no se presenta voluntariamente.
Por otra parte el director de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Blas Martínez y del penal de mujeres, Rosalina Giménez, afirmaron a Prensa 5 Radio, que tanto Claudia Benítez como Eligio López, son contratados y que desde hace más de 15 días no se presentan al servicio por lo que se les paga.