Vecinos de la compañía Aguapety de Coronel Oviedo, indicaron que vienen reclamando desde hace un buen tiempo a las autoridades la necesidad de la instalación de reductores de velocidad sobre la ruta VIII para dar seguridad especialmente a los niños que deben cruzar a diario el tramo para llegar al centro educativo. Los vehículos circulan a alta velocidad sin respetar la zona urbana.
Un verdadero peligro representa para los pobladores de Aguapety, especialmente a los niños quienes deben cruzar el tramo de la ruta VIII «Blas A. Garay» para llegar hasta el local escolar.
La compañía, distante a más de 15 km al sur del casco céntrico de Coronel Oviedo, se sienten abandonados ante el reclamo reiterado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) encargada de las rutas nacionales, al no recibir respuesta alguna.
Además, manifestaron que acudieron en varias ocasiones hasta la comuna para el pedido pero nunca cueron oídos.
El tramo, es utilizado diferentes tipos de vehículos especialmente camiones de gran porte cuyo conductores no respetan la zona urbana, lo que representa un verdadero peligro.