A través de las redes sociales, solicitaron al legislador habilitar una cuenta bancaria donde la ciudadanía pueda realizar sus depósitos a fin de ayudarlo en caso que corra el proyecto presentado en el congreso, donde buscan sancionarlo con 60 días sin goce de sueldo por sus declaraciones y por «cintarear» a su colega Javier Zacarías Irún.
La indignación ciudadana no se hizo esperar tras la sesión de hoy en el congreso nacional, donde se aprobó el pedido de un sector de sancionar con 60 días sin goce de sueldo al Senador Paraguayo Cubas» quien criticó a sus colegas por tratar de mantener en secreta la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales donde pretendían reunirse con los ternados para la Corte Suprema de Justicia, en la ocasión se enfrentó con los legisladores, Javier Zacarías Irún y Enrique Bachetta. El pedido de suspención será tratado en la próxima sesión.
Posterior al incidente en el congreso, Payo Cubas «cintareó» a su colega Zacarías Irún en los pasillos del canal Noticias Paraguay cuando ambos aguardaban entrar en estudios para hablar de lo ocurrido en la reunión.
A través de las redes sociales, solicitaron al legislador habilitar una cuenta bancaria para que la ciudadanía realice sus depósitos y lo ayuden a solventar sus gastos los meses en la que no percibiría sus haberes.