Durante la mañana de este martes, pobladores de la zona de Ciudad Nueva de Coronel Oviedo, se reunieron con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), reclamando el pago de las indemnizaciones tras verse afectados por la obra de la circunvalación, que también es reclamada por parte del titular del terreno, Roosevelt Benítez, quien vendió los terrenos vía empresa inmobiliaria, que ya fueron cancelados por los compradores. El mismo se habría negado a la transferencia y también se encuentra reclamando la indemnización, según la denuncia realizada por parte de los pobladores del lugar.
Los compradores de Ciudad Nueva, Coronel Oviedo – departamento del Caaguazú, desde hace varios meses se encuentran reclamando sus indemnizaciones tras verse afectados por las obras de circunvalación.
Los mismos actualmente se encuentran paralizando las obras hasta que pueda ser cumplido el pago que actualmente se encuentra paralizado ya que la persona que vendió los terrenos Roosevelt Benítez, también estaría reclamando el pago de la indemnización.
El inmueble estaba siendo administrado por una empresa inmobiliaria conocida como Grupisa, el cual vendió los lotes, cuyo titular es Roosevelt César Benitez Molinas, tío del senador Silvio Ovelar.
Reunión entre pobladores del MOPC y pobladores de Ciudad Nueva
Las personas afectadas ya realizaron la cancelación del pago de los lotes, pero estos nuevos titulares en ningún momento recibieron los títulos de propiedad definitiva, señalando que siempre existían excusas para que no se realicen las transferencias.
Benítez, propietario original del terreno también se habría presentado para reclamar la indemnización ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa encargada de la duplicación de la Ruta PY 02 “Rutas del Este”.