La fiscal Analía Rodríguez Palacios imputó y pidió la rebeldía de un joven que habría agredido con brutalidad a un sexagenario por reclamarle el alto volumen de la música, que el presunto agresor escuchaba en su camioneta frente a la casa de la víctima.

El sospechado está identificado como Fernando Adolfo Velázquez Flores (18), quien afronta cargos por los supuestos hechos punibles de Coacción Grave y Omisión de Auxilio. El mismo, hasta el momento, se encuentra prófugo de la Justicia.

Según la investigación, los hechos se produjeron el 28 de setiembre último, a las 20:50 horas aproximadamente, en la avenida Pampa Grande esquina Parapití del Área 3 de Ciudad del Este.

En ese entonces, el indiciado llegó al lugar a bordo de una camioneta, de la marca Chevrolet, modelo S10, de color blanco, con matrícula AAEV 912. Seguidamente, el joven puso música a todo volumen y comenzó a acelerar el rodado, generando ruidos ensordecedores y molestando a los vecinos.

A raíz de situación, la víctima Edgar Nelson García Díaz (65) –quien reside en las inmediaciones del lugar- salió a reclamar a joven su actitud y a pedirle que bajara el volumen de su equipo. Esto habría molestado al hoy imputado, quien descendió del vehículo y atacó por la espalda al anciano, a quien aplicó un fuerte golpe.

El afectado cayó al pavimento y sufrió diversas lesiones, mientras el supuesto agresor subió a la camioneta y sacó una manopla de hierro (puño inglés) y amenazó de muerte a la víctima. Finalmente, el sujeto huyó del lugar y la víctima fue auxiliada por los vecinos.

El ataque quedó registrado en la cámara de seguridad de una de las viviendas del lugar, y donde se puede observar el momento de la agresión perpetrada por Velázquez Flores. La imagen se viralizó a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Tras la denuncia formulada ante el Ministerio Público, la fiscal Analía Rodríguez -en su carácter de interina de la Unidad Penal N° 9- presentó la imputación correspondiente y requirió al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de Fernando Adolfo Velázquez Flores.