Un suboficial de la Policía Nacional presuntamente implicado en un accidente fatal, fue imputado por la fiscal Hermenegilda Cubilla. Se trata de Ever Ulices Vázquez Lezcano (41), quien soporta el proceso por el supuesto hecho punible contra la vida (Homicidio Culposo).

Según la investigación, el percance vehicular ocurrió este 18 de abril, a las 00:40 aproximadamente, sobre la Ruta Nacional Nº 2, altura del kilómetro 8 de la capital del Alto Paraná.

Refieren los datos, que el agente del orden circulaba a bordo de su automóvil, de la marca Toyota Premio, de color blanco, sin chapa, con dirección este, momento en que colisionó frontalmente con la motocicleta Taiga, de color negro, con matrícula AAGJ 374, que estaba al mando de José Javier Báez Espínola, y que circulaba en sentido contrario.

A raíz del impacto registrado, el motociclista fue lanzado al pavimento, sufrió múltiples lesiones y falleció casi en forma instantánea. «Politraumatismo cervical, contracción de la médula espinal», fue la causa de fallecimiento, según el médico forense del Ministerio Público, Dr. Hugo Céspedes.

Por disposición judicial, ante una petición de la Fiscalía, se extrajeron fluidos tanto del agente del orden como del fallecido para determinar si estaban bajo los efectos de alcohol o algún tipo de sustancias estupefacientes.