El gremio de los profesionales de la salud se pronunció en el marco del Día del Médico y resaltó la labor de cada uno de ellos en medio de graves carencias originadas por causa del Estado paraguayo.

El Circulo Paraguayo de Médicos, a través de su presidente Jorge Rodas Gauto, rindió homenaje este martes a todos los doctores que con esfuerzo y sacrificio dedican sus vidas a la misión de velar por la salud y bienestar de los paraguayos.

Reconocieron, mediante un comunicado divulgado en redes sociales, que este 2024 fue un año especialmente desafiante, ya que los médicos enfrentan graves carencias originadas a causa del Estado paraguayo.

“Los médicos de nuestro país, en su incansable lucha por garantizar la salud, se enfrentan día tras día a graves carencias originadas por quien tiene el deber de proporcionar los recursos necesarios: El Estado paraguayo”, cuestionaron.

Sin embargo, afirmaron que “esa adversidad no ha mermado la vocación, ni ha debilitado el compromiso con el ejercicio de la medicina”.

Desde el Circulo Paraguayo de Médicos, alzan la voz para denunciar irregularidades que obstaculizan el ejercicio digno de su labor.

“Continuaremos firmes en la búsqueda de la justicia y en la defensa de esta noble profesión, para que el trabajo honesto y desinteresado de nuestros colegas sea respetado y valorado como se merece”, mencionaron.

En otro momento, se dirigieron a los médicos que tienen años de trayectoria en esta lucha y a los más jóvenes.

“Les instamos a no desfallecer en su esfuerzo. Y a los jóvenes los invitamos a formarse con los valores que nos impulsaron a abrazar esta carrera: la ética, la humanidad y la excelencia”, indicaron.

Igualmente, señalaron que desde la institución seguirán apoyando, brindando capacitación y respaldo para fortalecer la vocación.

“En este Día del Médico, celebramos el incansable esfuerzo de cada uno de ustedes, que día tras día, desde hospitales, centros de salud y consultorios, contribuyen al bienestar de nuestra Nación con dedicación y valentía”, finalizaron.

El Día del Médico se celebra cada 3 de diciembre, en honor a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió la transmisión de la fiebre amarilla.

//Ultimahora.com.