Tras un intento de asalto fueron aprehendidos cinco indígenas en Coronel Oviedo. El mismo grupo de indígenas un día antes habría perpetrado un asalto. Así también del poder de los mismos fueron incautados varios objetos de dudosa procedencia.
Personal de la Comisaria Primera Cruce de Coronel Oviedo logró la aprehensión de cinco personas en prosecución a un intento de asalto, el procedimiento se realizó este domingo a las 07:00 horas, en la vía pública a la altura del Km 132/200 de la Ruta PY02 de esta ciudad.
Fueron aprehendidos Rosalino Ortiz Araujo, de 21 años, con antecedente por robo con resultado de muerte o lesión y violencia familiar, Mariano Reyes Benítez, de 18 años, Ignacio Cardozo Escobar, Jeremías González Gauto y Mateo Mendoza Silva, todos indígenas, mayores de edad, sin cédulas de identidad, domiciliados en carpas precarias ubicadas a la altura del Km 132/200 de la Ruta PY02.
Del poder de los aprehendidos fueron incautados un aparato celular de la marca Samsung, modelo A10S; un puñal; dos mochilas, sin marca color negro/verde, y otro de la marca Chensón, color negro; un bolso color azul, dos carteras para dama; cuatro frascos adhesivo sintético (cola de zapatero) de la marca Uniflex, de 900 ml., bolsas de polietileno y un aparato celular de la marca Samsung, modelo J7 NEO.
Este domingo a las 06:55 horas, policía de la Comisaria Primera Cruce de Coronel Oviedo recibió una llamada en la oficina de guardia, por parte de una persona con voz femenina, manifestando que se encontraba circulando sobre la calle Lidia Peralta de Benítez, y al alcanzar las inmediaciones del Instituto Formación Docente, se cruzaron a su paso cuatro personas de sexo masculino (nativos), de los cuales uno de ellos con un arma blanca en mano (puñal), intentaron arrebatarle su cartera que tenía colgado por el manubrio de su motocicleta, al no poder lograr el objetivo, estas personas continuaron caminando en dirección hacia la Avenida Mariscal Estigarribia.
A las 07:00 horas, se presentó en la sede policial Norma Elizabeth Martínez Martínez, de 37 años, domiciliada en Villa Judicial del barrio San Luis a radicar denuncia sobre supuesto hecho de robo agravado, de la que fue víctima el sábado a las 22:00 horas aproximadamente sobre la Avda. Jaime San Just – Ex Ayolas del barrio San Isidro, consistente en una mochila que contenía en sus compartimientos documentos personales, y un aparato celular de la marca Iphone, modelo 11, color blanco.
La misma al observar a los aprehendidos, manifestó que cuatro de los cinco, son las mismas personas que le asaltaron. Los aprehendidos se encuentran en la citada sede policial a disposición del Ministerio Público en cuya sede fueron remitidos lo incautado.