La Cámara Baja aprobó este martes la declaración de duelo oficial a nivel institucional a partir de hoy, debido al fallecimiento del santo padre.
En la sesión ordinaria de este martes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución número 3012 que declara duelo oficial por el término de cinco días, por el fallecimiento del papa Francisco. Antes se ofreció un minuto de silencio en memoria de su santidad.
“Su mensaje de amor, fe y esperanza trasciende a la propia Iglesia católica y alcanza a la humanidad entera”, destacó el diputado Raúl Latorre, presidente de la Cámara Baja.
Lo describió como un hombre de palabras sencillas, pero de acciones poderosas que siempre demostró un profundo afecto por nuestro país. Recordó que el papa otorgó su primer cardenal al Paraguay.
A nivel del Poder Ejecutivo, el presidente Santiago Peña también emitió un decreto por el que declara duelo por el mismo periodo. Esto no implica suspensión de actividades, sino solamente la instrucción de izar la bandera paraguaya a media asta en señal de luto.
El féretro del santo padre se encuentra en la capilla de Santa Marta y será trasladado mañana miércoles a la basílica de San Pedro. El funeral iniciará el sábado.