En lo que va del año 2021, ya se presentaron casos positivos de coronavirus en el fútbol paraguayo. Aunque aún no ha empezado oficialmente la temporada con algún partido oficial, los testeos se hacen antes de comenzar la pretemporada.

Fue así que la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol, informó sobre cinco contagiados del COVID-19. En el Sportivo Luqueño, se detectaron dos contagios, siendo el más afectado por este nuevo virus.

Mientras que en Cerro Porteño, River Plate y Libertad, tienen a un integrante cada uno respectivamente con coronavirus. Como es de suponer y siguiendo el protocolo, todos se encuentran aislados y en cuarentena.

El nuevo procedimiento de APF cambió con respecto al principio y ahora solamente se aparta al caso positivo y ya no se hace el retesteo a los demás futbolistas, solamente se vuelve a hacer si presentan síntomas.

Es válido recordar que desde esta temporada 2021, la Asociación Paraguaya de Fútbol dejará de pagar los hisopados de los diez clubes de la Primera División.

Los clubes tienen la potestad de suscribir acuerdos con alguno de los laboratorios, también todos los costos que generan la realización de los tests será cubiertos en su totalidad por cada club.

Además, la APF queda exenta de toda responsabilidad administrativa con los laboratorios en todo lo relacionado con la realización, gestión de resultados y los costos de tests.