Por una supuesta orden del mismo Rector, Hugo Giménez, el local del rectorado permaneció cerrado para evitar que el consejo sesiones en la tarde de hoy, todos los integrantes estuvieron presentes a excepción de Giménez, quien buscaría evitar se trate su salida, por fenecimento de mandato.
Con el supuesto fin de dilatar la sesión del Consejo Superior Universitario se habría dado la orden de cerrar las puertas del rectorado e impedir la reunión prevista para esta tarde, pese a que se solicitó nota mediante el usufructo del lugar. En la sesión se trataría la situación jurídica del rector, su negativa a reunirse con el consejo superior y el fenecimiento de su mandato y la de convocar a nuevas elecciones.
Todos los integrantes estuvieron presentes para las 16.00hs, fijada para la reunión pero al encontrar las puertas cerradas, pretendieron reunirse en el campus lo que no pudo darse al tener previsto actividades académicas, lo que motivó suspender el encuentro y convocar a otra fecha.
Un grupo de estudiantes, desde la siesta de hoy, permanecen frente al rectorado en vigilia exigiendo el respeto la institucionalidad y el cumplimiento de la ley orgánica.