Carlos Coronel, conocido con el seudónimo de Chupa, justificó su traslado a diversos equipos hasta quedar con los de Honor Colorado. Al principio trabajó fuertemente por el equipo de Jorge Torales para la diputación, posteriormente pasó a Colorados Añetete y por último decidió ir con los oficialistas.
Durante el programa periodístico de Prensa 5 Radio, “Chupa”, expuso que siempre trabajó, pero que ha mirado el movimiento de cada equipo y al ver que los de Honor Colorado están con mayores posibilidades de ganar resolvió unírselos. Quince días antes del cambio, dijo que trabajaría por la candidatura de Edgar Olmedo a la Gobernación.
Por su parte, Gabriel González, del equipo de Colorado Añetete, le salió en frente, exponiéndole que un líder, más aún joven debe de tener postura y carácter y no mudarse de equipo solo en busca de réditos personales.
En un momento “Chupa” Coronel desafió a Gabriel González, diciéndole que pone la firma y que apuesta que los candidatos de Honor Colorado ganará al equipo de Colorado Añetete.