Gerardo Giménez, representante de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), mencionó que hay una buena apertura al dialogo con el Gobierno y esperan llegar a buen puerto en cuanto a sus reclamos a puertas de una huelga del sector.

Gerardo Giménez, representante de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), en contacto con radio Monumental 1080 AM , dijo que el sector sigue negociando y ven una buena apertura del Gobierno para lograr un acuerdo y poder desactivar la huelga.

Los trabajadores del volante señalan el supuesto incumplimiento de acuerdos referentes al proceso de estudio y aprobación de la reforma del transporte. Cuestionan los artículos 20, 39 y 45 de esa iniciativa.

También, les genera dudas algunos puntos respecto a la estabilidad laboral de los choferes.

“Hay compromiso, vamos a ver, esperemos que se solucione. La ministra (Claudia Centurión) mencionó que hay algunas partes donde se deja en duda el tema laboral de los trabajadores y consideró oportuno ir corrigiendo algunos articulados para tener la garantía laboral”, indicó.

En ese sentido, Giménez sostuvo que las autoridades van a estar trabajando en un borrador que luego entregarán a los trabajadores.

“Ellos iban a trabajar hoy a la mañana en un borrador y nosotros tenemos que hacer un análisis del documento”, puntualizó.

El sector decidió convocar a una huelga luego de que el Senado otorgara media sanción a la propuesta de normativa.

Los gremialistas aseguran que la versión de la Cámara Alta no contempla los compromisos asumidos con los trabajadores.

La reunión tripartita de los trabajadores con el Gobierno quedó en un cuarto intermedio y será reanudada este miércoles, a las 11:00.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta