El asalto con saldo fatal ocurrió esta mañana en el distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa.

Dos delincuentes – que se desplazaban a bordo de una motocicleta – interceptaron un camión repartidor de gas en un camino rural a la altura del km 4 de la mencionada localidad.

Allí, a punta de arma de fuego, intimaron al chofer, Óscar González Machuca, de 31 años, quien estaba acompañado por Cristhian Javier Núñez, de 25 años. Tras exigirle al conductor que entregue el dinero en efectivo, lo hirieron de un disparo en el tórax, lado derecho, sin orificio de salida.

Los malvivientes se llevaron G. 1.300.000 millones y tres celulares, luego se dieron a la fuga. En tanto, el chofer fue auxiliado hasta el hospital de María Auxiliadora, sin embargo a raíz de su gravedad, se ordenó su traslado hasta el hospital regional de Encarnación para ser intervenido en una cirugía de urgencia.

Lastimosamente, su cuadro empeoró durante el trayecto alcanzando la localidad de Hohenau. El joven fue ingresado al sanatorio Adventista, donde terminó muriendo pasado el mediodía de este jueves.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno Walter Castro, quien inició con las primeras pesquisas y dictó captura para los supuestos autores.

//Hoy.com.py.