El chofer que estaba asignado al ministro Manuel Ramírez Candia es señalado como presunto responsable de la venta de dos vehículos que pertenecen a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Las autoridades lograron recuperar uno de los dos rodados que fueron denunciados como robados.
Se trata de Héctor Espínola, quien ya fue suspendido y sumariado por la desaparición de dos vehículos de la CSJ, un Volkswagen Passat y una camioneta Nissan Patrol. De acuerdo a los datos, fue desafectado el pasado 11 de noviembre por no entregar las llaves de dichos móviles.
La fiscala Nidia Fernández Catebecke explicó que tras la denuncia realizada por la Corte, se iniciaron las investigaciones el martes 12, y se logró la localización de uno de los autos, el Passat, que ya había sido vendido por medio de un contrato privado.
Sostuvo que el comprador entregó un Suzuki Vitara y la suma de G. 20.000.000 para cerrar el negocio. Esta persona es uno de los principales testigos del caso, quien proporcionó nombres de dos intermediarios en la venta de los rodados.
Cree que el otro vehículo corrió la misma suerte, es decir fue comercializado por medio de un contrato privado y espera que logren recuperarlo en breve. El funcionario actualmente cuenta con orden de captura. // Abc Color