Finalmente habló. El conductor de Bolt que fue detenido por llevarse a un niño de 4 años, recuperó este martes su libertad y reveló que dijo a otro pasajero que “la señora se olvidó de su hijo”. El hecho ocurrió este lunes en Lambaré, Departamento Central.

El comisario Gustavo Escobar, jefe de la Comisaría 17ª Central, informó que a las 15:00 aproximadamente de este martes recibió el oficio por parte del Ministerio Público de la libertad del conductor del Bolt, identificado como Teófilo Duarte Mereles, de 33 años, y procedieron a su liberación.

En conversación con Radio Monumental 1080 AM dijo que el vehículo está aún depositado en la Comisaría y que el hombre, quien estuvo detenido este lunes, debe presentarse con las documentaciones.

Según el comisario, el conductor manifestó que no se dio cuenta que quedó el niño dentro del vehículo, porque estaba muy callado y recién al abordar a otro pasajero se percató del hecho.

Con respecto a las llamadas que le hizo la madre de la criatura, explicó que supuestamente la plataforma de Bolt no le habilita para recibir llamadas.

“El dice que el nene estaba despierto detrás de él, pero estaba callado”, expresó.

El abogado ya contactó con el otro pasajero, quien se presentará en la Fiscalía también para dar su declaración.

“Estaba segurísimo que (la mamá) se bajó con su criatura”, dice chofer
Por su parte, el conductor relató a NPY que trabaja todos los días en la plataforma de transporte Bolt.

“Llegamos a su casa y ella se baja. Yo estaba segurísimo que (la mamá) se bajó con su criatura. Procedo la marcha y a cinco cuadras me cae otro viaje. Se sube un pasajero con dos criaturas y un señor. Tampoco me dijeron nada”, expresó.

Dijo que cuando estaban llegando a la vivienda del pasajero, éste le pregunta si el niño es su hijo.

“No (le contestó). ‘La señora se olvidó de su hijo’, le dije. Ahí el señor se río de mí. Le hago llegar a su destino y le dije que (la criatura) me iba a meter en problemas. Al terminar ese viaje y volver, pasó como 40 minutos. Le traje al hijo junto a su mamá y me recibió su hija, porque ella salió a buscarme”, comentó.

Aseguró que el pequeño no lloró, no hizo ningún ruido ni tampoco habló.

Dijo que la aplicación permite hacer llamadas, pero que “a veces falla” y que él también quiso llamarla, pero no tuvo la opción en la aplicación.

El chofer no contestó llamadas, dice la madre
De acuerdo con la mamá, ella y su hijo ya iban a descender del rodado frente a su vivienda.

La mujer dijo que avisó al conductor que iba a bajar primero del vehículo y luego, a su hijo, ya que había lodo en el lugar donde se estacionó el conductor, y este supuestamente accedió.

Sin embargo, en el momento en que la mujer descendió del auto, el conductor retomó la marcha de su vehículo, alejándose a rápida velocidad del lugar y con el hijo de la pasajera en el asiento trasero. El chofer estaba al mando de un automóvil Kia Rio, color blanco.

La madre intentó contactarse con el conductor, a través de la plataforma, pero el hombre no contestó y luego fue bloqueada, según la denuncia. Ante la desesperación, reportó el hecho a las autoridades e inició la búsqueda del chofer y el niño.

Ambos fueron localizados luego de una hora sobre la avenida San Martín, en Asunción.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta