Este año los precios de la chipa en la capital espiritual del país se ajustan al bolsillo de los feligreses que llegarán hasta la basílica para cumplir sus promesas a la Virgen Serrana. Las chipas tendrán un costo de G. 1.000, 2.000 y 5.000.

 

Estela Cardozo, una de las vendedoras más antiguas de la zona, comentó que como cada año ya están instalados casi las 24 horas desde el inicio de la novena, en la zona peatonal al costado del templo.

Desde las primeras horas del miércoles 7 de diciembre tomarán su lugar para iniciar la vigilia que finalizará luego de la misa de las 19.00 del 8 de diciembre, día de la Virgen.

Una de las «comidas típicas» de esta temporada en Caacupé es la chipa con butifarra o chipa con cocido, por lo que las vendedoras ya cuentan con gran cantidad del producto para ir reponiendo a medida que las ventas lo requieran.

Para el desayuno o la merienda la mayoría opta por el cocido con chipa; esta bebida típica de nuestro país tiene un costo de G. 2.000 cada vaso y para la media mañana o almuerzo, los de estómago más fuerte no dejan pasar la oportunidad de probar la chipa con butifarra, a G. 2.000.

Baño. Los vecinos de la zona aprovechan la oportunidad para alquilar sus baños y este año tendrá un costo de G. 3.000, lo que incluye el uso del sanitario más un pedazo de papel higiénico.

Para el uso de duchas los costos varían entre G. 5.000 y G. 7.000./ÚH