La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.

Una pareja de presuntos microtraficantes que operaba no solamente en Central, sino también en zona de Asunción hacía el trabajo de delivery de las drogas y las entregaban entre chipas.

El comisario Hugo Velas, jefe de Gabinete del Departamento de Investigaciones del área Central, brindó detalles del caso.

“Esto resulta de una investigación de aproximadamente dos o tres meses. Se tenía la información solamente de la chapa de vehículo y es por eso que constantemente el grupo, que está a cargo nuestro, iba a la zona del Mercado de Abasto (de Asunción)”, señaló el comisario respecto al seguimiento del caso.

Agregó que en ese lugar se logró ubicar el vehículo con la chapa similar a la que las fuentes habían citado.

“En el momento del control efectivamente encontramos las informaciones que nos dieron. Luego de analizarse por el Departamento Antinarcótico dio positivo a cocaína tipo crac, que dosificados serían 160 dosis aproximadamente”, mencionó el jefe policial.

A bordo del automóvil se encontraban dos personas: Alfredo Colmán, de 41 años, que cuenta con antecedentes, y Tamara Agüero. Ambos fueron detenidas. El vehículo quedó incautado, además de dos teléfonos celulares.

Colmán señaló que solamente se limitó a realizar el delivery del producto, y que si bien es técnico de refrigeración, trabaja como conductor con una familia.

Él había escuchado sobre el producto y se ofreció como voluntario a realizar la entrega a cambio de una buena paga.

“Viste que en la zona pues se vende (el producto) y así nomás yo escuché (sobre la oferta) y le dije (al proveedor): ‘yo voy a llevar’”, explicó el detenido.

El hombre también señaló que la mujer, que le acompañaba, iba a ser transportada por él a un lugar, pero en vez de llevarla directamente fue a hacer la entrega del producto con ella en el vehículo.

La mujer señaló que no estaba al tanto de la entrega de las chipas y que no sabía nada al respecto.

El comisario señaló que, al momento de la detención, ambos se encontraban juntos y que por determinación del Ministerio Público ambas personas quedaron detenidas.

“Determinación netamente del fiscal (del caso es) que queden (detenidas) ambas personas. No le podemos largar porque posteriormente podrían decir que ‘no era mío’ y se le larga al otro”, acotó el comisario.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta