Los niños del inicial del Centro Educativo Semillitas del Saber, del grupo ACADEMO, elaboraron la tradicional chipa paraguaya, con sus profesoras y un grupo de madres, una tradición de Semana Santa.

Con el fin de mantener viva la tradición paraguaya y que las nuevas generaciones aprendan y la sigan practicando, los docentes, junto a un grupo de madres elaboraron la chipa paraguaya con los niños del inicial, del Centro Educativo Semillitas del Saber, de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Con los ingredientes listos, la receta a la vista, dieron manos a la masa, formando diferentes diseños y tamaños, cada niño tuvo su porción de preparado para hacer volar la imaginación para darle el toque mágico a la chipa.

Ansiosos esperando la cocción para ver el resultado final, los pequeños compartieron además con sus mamis, permitiendo así un motivo de compartir en familia.

El chipa apo, sigue tan vigente como una tradición paraguaya que reúne en época de Semana Santa a las familias, con recetas propias de las mamás, abuelas y generaciones anteriores, cada quien le da ese condimento especial que los diferencia del resto. Cocinada en el tatakuá, en hornos eléctricos, sobre hoja del banano, o en otros recipientes, es algo que nos une como familia, en nuestro país o en naciones extranjeras donde existan paraguayos.