De manera “inexplicable”, la farmacéutica Sinopharm rescindió el contrato firmado con Paraguay por un millón de dosis. De este lote se habían recibido 250.000 biológicos. La empresa ya devolvió lo que nuestro país pagó como anticipo.

En abril pasado el Ministerio de Salud firmó un contrato con la empresa G42, subsidiaria de Sinopharm de China, para la adquisición de un millón de vacunas de esta farmacéutica.

Paraguay pagó un anticipo de 5 millones de dólares, más el desembolso por las 250.000 dosis que efectivamente llegaron.Sin embargo, la empresa decidió cancelar el contrato.

“Por cuestiones inexplicables, recibimos la notificación de que el contrato iba a ser rescindido de manera unilateral, entonces habrá que hablar con Cancillería para explique los motivos, si es que los hay”, dijo el ministro de Salud, Julio Borba en entrevista con Telefuturo.

Aclaró que ayer viernes se recibió la devolución de lo abonado como anticipo y que la rescisión no se debe a ningún problema de producción de la fabricante.

//HOY