El precandidato a concejal de Coronel Oviedo por el Movimiento Unidad Colorada del Caaguazú (MUCC), Víctor “Chicho” Ferreira, conocido por realizar servicios sociales dentro de la comunidad ovetense mencionó que “al momento de ayudar no pregunto de que movimiento o partido es, ni mucho menos pongo condiciones”.

En conversación con Prensa 5 Multimedios, Chicho Ferreira, habló sobre su precandidatura a la Junta Municipal de Coronel Oviedo, señalando que viene realizando su campaña desde hace varios años al igual que las ayudas a las familias que se encuentran necesitando, sin poner ningún tipo de condiciones. “Esta enfermedad enlutó a muchas familias y endeudó a mucha gente, en mis posibilidades cumplo con la gente que necesita, aunque siempre hice servicio”, indicó.

En otro momento habló sobre el modo de hacer campaña en tiempos de pandemia, señalando que es una campaña atípica ya que no se pueden juntar personas y hacer reuniones grandes como se hacían anteriormente. “De vez en cuando hacemos visitas a algunos amigos, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos”.

Ferreira, dijo también que es uno de los Fundadores del Movimiento Jóvenes al Poder, que actualmente se encuentra liderado por el senador Silvio Ovelar y el ministro Mario Varela, indicando que no hay ningún tipo de divisiones entre los dos líderes políticos.

Habló también sobre la alianza realizada entre Jóvenes al Poder y el Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú (MICC) y el Movimiento Renovador Colorado del Caaguazú (MRCC), es para el fortalecimiento del precandidato a intendente, Marcos Benítez.

De igual manera dijo que como movimiento se encuentran bien posicionados y confía que Marcos Benítez, saldrá victorioso en las internas del próximo 20 de junio. Finalizó diciendo que si su candidato no llega a pasar las internas apoyará al próximo candidato Julio Balbuena o Cristian Martínez. “En mi chip de dirigente está que el ganador tiene el derecho de ser acompañado por todos los que estaban compitiendo en las internas”.