Los jóvenes linces Francisco y Vilma cumplieron el sueño de tener una casa propia gracias al programa Che Róga Porã 2.0, una iniciativa del Gobierno que transforma la vida de cientos de familias paraguayas.
Acompañado por el viceministro de Vivienda e Infraestructura, Víctor Villasboa, representantes del Banco Basa y de la Constructora Contorno, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, hizo entrega de las llaves de la nueva vivienda.
En la ocasión, el ministro subrayó que “este es el testimonio de un sueño cumplido y una inspiración para otras personas que buscan acceder a su primera vivienda, me emociona ver cómo jóvenes trabajadores de la policía nacional hoy puedan decir esta es mi casa”.
La vivienda de la joven pareja está construida sobre un terreno de 12 x 30 metros (360 m²) y cuenta con 92 m² edificados. Dispone de dos habitaciones, una de ellas en suite con baño privado y vestidor, además de un baño social. Su sala, cocina y comedor integrados en estilo americano aportan amplitud y calidez al hogar.
Con una cuota fija de Gs. 3.194.688 al mes a un plazo de 30 años, Francisco y Vilma podrán vivir con total tranquilidad, teniendo en cuenta que la cuota no cambiará durante todo el período del préstamo.
//Hoy.com.py.



