El programa de soluciones habitacionales, en su fase 2.0, que incluye la compra del producto terminado, entregó este viernes sus primeras 10 viviendas. Los beneficiarios vivían en un alquiler mucho más caro de lo que hoy pagarán por la casa propia.
Arasy II se denomina el proyecto habitacional ubicado en el barrio Arasy II, en la ciudad de Luque, donde 10 beneficiarios del programa Che Róga Porã recibieron las llaves de sus viviendas.
Son casas de tres habitaciones, dos baños, 68 m de construcción, dentro de un barrio cerrado con acceso a un condominio amurallado con guardia de seguridad en la entrada.
Además, cuenta con espacios como canchita de fútbol, piscina y un quincho apto para todo tipo de eventos.
“Esto va a ser un efecto contagio y multiplicador detrás de las familias que se muden. Por 2 millones al mes van a vivir en una casa que le hubiera costado 300 millones al contado, eso va a generar un efecto contagio”, comentó Alejandro Zuccolillo, emprendedor.
Por su parte, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat anunció que a partir de ahora inicia una entrega sucesiva de viviendas de este programa.