Uno de los desarmaderso ublicados en la entrada a la ciudad de Coronel Oviedo. Foto: PRENSA 5

Una gran cantidad de vehículos en desuso se observan en la entrada a la ciudad de Coronel Oviedo, tanto sobre la ruta II y VII, lo que se convierten en grandes criaderos de mosquitos y la vez  de presentar una mala imagen para la ciudad. Urge la rápida intervención de la dirección de Medio Ambiente de la comuna.

 

 

Con los años, ha ido en aumento la cantidad de chatarras en ambos desarmaderos ubicados en la entrada a la ciuda de Coronel Oviedo, tanto sobre la Ruta II «Mcal. Estigarribia» y la Ruta VII «Dr. Gaspar Rodríguez de Francia». convirtiendose en grandes criaderos de mosquitos, especialmente del Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya.

Considerando que estamos en temporada de esta enfermedad, urge que la Dirección del Medio ambiente a cargo de Mario Zorrilla, realize un control efectivo a estos lugares, y sobre todo sancionen a los responsables que inclumpen las normativas municipales.

Además de los desarmaderos, también se encuentran en riesgos y forman parte como criaderos; el cementerio municipal, los desagues fluviales, las gomerias y varios espacios públicos que requieren de una limpieza efectiva, para tratar de contrarrestar este mal y evitar al igual que el año pasado abarrotar el hospital regional de pacientes y declarar alerta sanitaria.

A más de  poner en peligro la vida de los ciudadanos, la cantidad de chatarras en la entrada de la ciudad, deja un  mal aspecto a Coronel Oviedo, considerando que ambas rutas representan un importante polo de desarrollo para grandes firmas nacionales e internacionales.