Los empresarios del transporte acercaron al Viceministerio los documentos que demuestran el incremento del precio del combustible para este sector y que la cantidad de pasajeros es inferior a la que estimaba el Gobierno, lo cual incrementa los costos. El paro del lunes sigue vigente, a la espera de una respuesta de las autoridades.

César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam, confirmó a Hoy Digital que sigue en pie el paro anunciado para el lunes 8 y el martes 9 de marzo y que ningún representante de su sector habló de una suspensión ni postergación de esta medida.

“Hay una comunicación, un acercamiento, estamos mostrando los documentos que avalan que el precio del combustible subió para la empresa de transporte y que la cantidad de pasajeros es menor a la que ellos suponían”, comentó Ruiz Díaz.

A mayor cantidad de pasajeros menor será el precio del pasaje y a menor número de pasajeros, más elevado será el costo. Esta es la lógica que se aplica a uno de los indicadores que fija el precio del pasaje.

Sobre este punto, Ruiz Díaz reveló que hasta antes de la implementación del billetaje electrónico, el Gobierno establecía una cantidad de usuarios mucho más elevada de la real. Sin embargo, con este nuevo sistema se demuestra que los números son 50 % inferiores a los estimados, lo cual obliga a reajustar el precio.

0000001 JULIO_PUBLI

Actualmente unas 300 las personas que utilizan diariamente un bus y no 600 como calculaba anteriormente el Viceministerio, según datos que arroja el billetaje electrónico

Los documentos que demuestran estas informaciones fueron entregados al Viceministerio del Transporte y la Cetrapam está a la espera de una respuesta que podría darse en el transcurso de hoy, aunque hay tiempo hasta el domingo a la noche.

QUE DESAPAREZCA EL SUBSIDIO

Una de las propuestas de Cetrapam es que desaparezca el subsidio, ya que la gente interpreta que va en beneficio de los empresarios, pero que recién cuando llegue a eliminarse comprenderán la función que cumplía.

//Hoy