El presidente de la Corte Suprema de Justicia César Diesel se solidarizó con el juez de Pedro Juan Caballero Luis Alberto Benítez, quien sufrió un atentado anoche y dijo que pedirá a las autoridades mayor seguridad para el magistrado y su familia.

«Este hecho llama la atención y es un problema serio de seguridad para los magistrados, nuestra solidaridad con él” dijo el presidente de la Corte.

También apuntó que va a hacerle un llamado al ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y el comandante de la Policía, para que se refuerce la seguridad del juez Benítez en el plano laboral y también en el familiar.

A propuesta del ministro Eugenio Jiménez Rolón, se decidió expresar institucionalmente el repudio a este lamentable hecho, secundando la moción del presidente Diesel de iniciar acciones para brindar mayor seguridad a los jueces que ejercen funciones en la Circunscripción Judicial de Amambay.

Anoche personas que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego contra la casa del juez Luis Alberto Benítez, ubicada en El Barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.

Las balas dieron contra la pared de la vivienda y el portón, pero felizmente no hubo heridos. No se tienen mayores datos sobre los hombres que cometieron el hecho y tampoco se sabe el móvil de suceso.

//HOY