La Junta Municipal de este distrito declaró cesante a la concejal municipal titular Luz Marilda Argüello, esposa del senador colorado Juan Afara.

Fue a través de la resolución 1520/2018, y como consecuencia de “tres ausencias consecutivas a las sesiones de la Junta, cuyos justificativos no cumplen con los requisitos del inciso a y b del artículo 2º del Reglamento Interno”. Inmediatamente, el Legislativo Municipal convocó al concejal suplente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Willian José Honorato y convoca a sesión extraordinaria mañana, martes 13 de noviembre, a las 12:00.

Desde el pasado 3 de octubre, sus pares intentaron suspenderla, por afirmar que «no necesitaba ser concejal municipal por un puchito de dieta» y que asistía a las sesiones «porque hago un esfuerzo de tolerarle a ese montón de impresentables que están ahí, haciendo referencia a  sus colegas».

Durante la sesión –en aquella oportunidad– Argüello de Afara salió por una ventana ante el temor a una multitud de ciudadanos de la zona apostados frente a la municipalidad.

De allí en más, no asistió a las dos sesiones “por falta de seguridad” y al tercero, “por un tratamiento médico en el exterior”, sin presentar ningún certificado, por lo que la Junta aplicó el artículo 2 de referencia.