Cerro Porteño ya se despidió de la pelea por el torneo Apertura y ahora centra toda su atención en clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para el segundo semestre y pensando en la siguiente fase internacional, en el Ciclón ya se van barajando puestos a reforzar.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, Francisco Arce tendría como prioridad reforzar con un volante central más para competir con el doble seis actual y por supuesto, para cubrir un lugar, en caso de que  Lucena o Villasanti emigren.

El otro puesto que Cerro buscará potenciar, es el de delantero por fuera, un hombre que desequilibre en partidos claves. los hombres más encaradores del Ciclón hoy día son Mateus Goncalves, Claudio Aquino y Fernando Ovelar, pero ninguno de ellos es delantero por fuera o acompañante de «9».

El Ciclón tiene grandes chances de meterse en octavos de final de la Libertadores, por lo que necesitará potenciar su equipo para la fase decisiva. Le quedan dos partidos locales en la serie de grupos y necesita de una victoria para ser uno de los 16 mejores de la Libertadores.