Cerro Porteño volvió a derrotar a Curicó Unido y se clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores en la antesala del superclásico ante Olimpia.

Cerro Porteño hizo los deberes en casa, pese a malograr un penal en la primera parte, y eliminó a Curicó Unido con el gol de la pantera Robert Morales para avanzar a la Fase 3 y llegar motivado al superclásico ante Olimpia.

EL PARTIDO. Cerro Porteño recibió un par de sacudones en la primera mitad donde Curicó Unido no estuvo fino en la definición dándole la oportunidad a Cerro Porteño de crecer en su juego y a los 32 minutos tener la brillante oportunidad de abrir el marcador por intermedio de un penal sobre Robert Morales que fue pitado por el colombiano Wilmar Roldán a instancias del VAR.

De la pena máxima a los 34 minutos se encargó el argentino Diego Churín que abrió mucho el pie derecho lanzando la pelota al travesaño atragantando el grito de gol del público azulgrana que se llegó en masa a La Nueva Olla.

En el segundo tiempo, a los 50 minutos, gran jugada colectiva entre Alberto Espínola y Claudio Aquino sobre el carril derecho donde el argentino lanzó un centro preciso al primer palo que lo encontró a Robert Morales que aplicó el cabezazo para el 1-0 en el partido.

A partir del gol, Cerro Porteño tuvo dos a tres situaciones claras de gol para liquidar el partido pero no estuvo fino en la puntada final dejando el suspenso hasta el final del partido.

Triunfo azulgrana por 1-0 en La Nueva Olla con un resultado global de 2-0 clasificando a la Fase 3 de la Copa Libertadores donde espera el Deportivo Maldonado o el Fortaleza de Brasil.

El Ciclón llegará motivado al superclásico de este sábado a las 18:00 en el estadio Manuel Ferreira ante Olimpia.

//D10.ultimahora.com.