Actualmente hay 90 pacientes internados por Covid-19 a nivel país, de los cuales 11 son del departamento Central. De esa cifra, el 90% no recibió ninguna de las dosis en contra de la enfermedad. En ese sentido, las autoridades sanitarias piden a la población a inmunizarse.

El Dr. Roque Silva, director de la XI de la Región Sanitaria (Central), manifestó en comunicación con radio Ñanduti que el incremento del número de internados es directamente proporcional a los no vacunados. En esa línea, detalló que 11 de los 90 pacientes internados son de Central, de los cuales 4 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“El 90% de esos 11 internados no recibió ninguna de las dosis de la vacuna contra el Covid-19. De los 2 que sobran, uno de ellos se aplicó solo una dosis, el otro tiene el esquema completo, pero está en el hospital por su patología de base”, expresó.

Por otra parte, mencionó que no se tiene la afluencia de adolescentes que se esperaba en un inicio, y que hasta ayer unos 5.000 adolescentes de 14 años recibieron la primera dosis anticovid. Indicó que la proyección en Central es de 200.000 de 14 a 17 años inmunizados, no obstante, hasta la fecha solo se alcanzó 50.000 vacunados de dicho grupo.

“Los vacunatorios están activados, ya sea en lugares públicos, los establecidos, la brigada que va casa por casa y con esto esperamos aumentar la cifra de vacunados. La idea es que la vacuna llegue a la gente”, puntualizó.

Finalmente, el director sanitario instó a los que todavía no se inmunizaron a que se acerquen a los vacunatorios, señalando que si bien la vacuna no evita el contagio, protege de las formas graves de la enfermedad.

//Diario HOY.