La Central Nacional de Trabajadores (CNT) repudia el intento de aumentazo de salario en el Congreso. Insta a los parlamentarios a legislador a favor del pueblo y no aprovecharse de sus privilegios para aspiraciones personales.

Para la CNT, la autoasignación que los senadores tratarán este jueves en sesión extraordinaria es un atropello al raciocinio del pueblo paraguayo.

Argumenta que por otro lado, la ciudadanía en general no está pudiendo llegar siquiera a fin de mes debido a la exagerada suba de precios de la canasta básica familiar.

“Derrocha los recursos económicos de la patria en beneficio propio y privando de más recursos a sectores populares y entidades que brindan servicios básicos y de primera necesidad para la población”, refirió el gremio.

Además, reclama que los parlamentarios más corruptos de la era democrática buscarán su reelección y así perpetuarse en el cargo para blindarse de la justicia, informó Telecuturo.

“Como trabajadores organizados instamos a los parlamentarios a deponer esta actitud y recordarles que ellos están obligados a legislar a favor del pueblo y no para aprovecharse de privilegios para sus aspiraciones sectoriales y personales”, insistió.

La CNT acusa a los congresistas de utilizar estructuras partidarias para enriquecerse y advierte que este camino solo llevará a ser juzgado.

En ese sentido, hizo un llamado a ser conscientes y que el Congreso desista del proyecto.

“Como trabajadores organizados instamos a los parlamentarios a deponer esta actitud y recordarles que ellos están obligados a legislar a favor del pueblo y no para aprovecharse de privilegios para sus aspiraciones sectoriales y personales”, agregó.

El salario actual de los senadores asciende a G. 32.774.840, pero con el aumentazo quedaría en G. 38.974.840.

//Ultimahora.com.