La semana pasada se hizo viral el video en el que se ve que un hombre llegó a un local de comida en la ciudad de San Lorenzo y pidió a las trabajadoras algo para comer, pero este aprovechó la situación para llevarse un celular que estaba en el mostrador. El lunes, la Policía Nacional logró detener al delincuente y recuperó el celular de la víctima.
El hecho de hurto fue denunciado a la Policía y la encargada del local entregó las imágenes de las cámaras de seguridad a los agentes, quienes tras una serie de análisis pudieron identificar al delincuente. El lunes, gracias al sistema de localización del celular lograron detener a dos personas y una de ellas fue la que hurtó el aparato.
El teléfono fue localizado en el asentamiento San Pedro de la ciudad de Luque, donde fueron detenidos José Daniel Scodare Quiñónez alias “Curepa”, de 42 años, con siete antecedentes penales, y Mario Antonio Cardozo Azuaga, de 26 años. El primero sería la persona que se ve en imágenes pidiendo que le dieran algo de comer y aprovechó para llevarse la pertenencia ajena.
“Se recuperó un celular de la marca Samsung, modelo A32, color negro, mediante el sistema de localización que tenía y llegó hasta nuestra jurisdicción (Luque). La víctima llamó al sistema 911 y acudimos a la ubicación para recuperación de la pertenencia. La persona que hurtó el aparato sería muy conocido dentro de la comisaría”, detalló el comisario Alfonso Paredes en Unicanal.
Cabe destacar que las trabajadoras que atendieron a esta persona creyendo que el hombre estaba realmente hambriento decidieron darle un plato de comida. Finalmente, este se llevó el celular en el que se recibían los pedidos de los clientes. En las imágenes se puede ver que la joven se percató que faltaba el aparato, pero el delincuente ya se había dado a la fuga.
//Lanacion.com.py.