Según manifestó el diputado liberal, Celso Kennedy, ante la presión ciudadana, el proyecto de enmienda para lograr la reelección de Horacio Cartes fue finalmente rechazado ayer miércoles por la Cámara de Diputados.
“Murió la reelección por esta vía anticonstitucional que era la enmienda. Se llevó adelante un debate tranquilo dentro de la cámara, porque se entendía que se iba a rechazar, finalmente todos votaron por el rechazo”, refirió el parlamentario.
“Es un triunfo de los ciudadanos, porque a pesar de las amenazas de golpes y amedrentamientos que hacía el gobierno, los ciudadanos se manifestaron con su rechazo a la violación de la constitución», manifestaba el diputado en conversación con PRENSA5-RADIO.
Ayer, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, presidida por el diputado Ramón Romero Roa (ANR), dictaminó por unanimidad el rechazo del proyecto de enmienda constitucional, mientras que la Comisión de Legislación y Codificación, cuyo titular es el diputado Bernardo Villalba (ANR), resolvió emitir dos dictámenes. Un dictamen en mayoría va por el rechazo, mientras que el de minoría fue por la aprobación del documento.