La diputada liberal Celeste Amarilla fingió demencia y alegó que se equivocó al incriminarse en supuestas coimas en torno a las licitaciones para la merienda escolar.

Días atrás, la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, apareció en un video donde se vio en una convocatoria virtual realizada por el Directorio de la organización política y en la que admitió haber coimeado en licitaciones para la merienda escolar.

En un momento, Amarilla respondió un comentario realizado por el extesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, y admitió haber coimeado. “Vos conoces muy bien mi caso porque vos coimeabas con una de las que vendía meriendas y muchos otros que están ahí coimeaban conmigo, a ver, así que quieren que hable, vos querés que cuente con quién coimeabas, gordo desubicado, cuídense, no le ataquen al pit bull porque les voy al cuello y ubíquense”, expresó.

Ahora, la diputada liberal Amarilla alegó que fue una equivocación poco feliz, por lo que no corresponde su desafuero o perdida de investidura ante la aparente metida de pata. “Me refería al propio Dionisio. En vez de decir contigo, dije conmigo”, indicó.

La legisladora aseguró que el error se dio por su actitud. “Como siempre atropelladamente, es un problema que tengo”, sostuvo. Señaló que recién al día siguiente se percató del error cometido cuando se lo hicieron saber. “Pregunté: ¿Yo que dije? No es la primera ni la última metida de pata”, resaltó.

DiarioHOY.com.py