El Ministerio de Justicia informó que un interno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este falleció como consecuencia de complicaciones de salud a causa del coronavirus. El hombre tenía 68 años y padecía enfermedades de base, su cuadro se agravó y fue internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná.

Se trata del tercer fallecimiento registrado dentro del sistema penitenciario luego del brote del virus en esta cárcel; los dos primeros correspondieron a guardias de 55 y 57 años que cumplían servicios en este penal.

El lunes se registraron dos fallecidos en el Hospital Respiratorio Integrado de Ciudad del Este a raíz del coronavirus. Así también este martes se informaron sobre dos nuevos decesos a causa del COVID-19, con este nuevo caso fatal la lista de fallecidos a raíz del virus aumenta a 36.

Hasta ayer 8 personas con COVID-19 se encontraban internadas en el área de contingencia del Hospital Integrado Respiratorio y 7 pacientes con el virus en la unidad de terapia intensiva para adultos del mismo centro asistencial.

Ayer, se reportaron 42 nuevos casos en Alto Paraná. Hasta la fecha 594 casos están activos en este departamento, 788 se recuperaron y un total de 1.382 contagios fueron detectados.

Instan a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo COVID-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos u otro tipo de utensilios personales.