La Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este, solicitó al Juzgado Penal de Garantías, que haga cumplir las resoluciones judiciales vigentes, que prohíben a la Patrulla Caminera, realizar operativos de control dentro de este municipio.
Desde la comuna esteña solicitan el cumplimiento de resoluciones judiciales bajo apercibimiento de incurrir en desacato y pide la intimación al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Esta acción judicial de la Municipalidad fue realizada el 25 de agosto último, por orden del intendente Miguel Prieto, quien se hizo eco del pedido de gran parte de la ciudadanía, que denuncia atropellos, abuso de autoridad y pedidos de coima por parte de agentes de la Patrulla Caminera, señalan.
Señalan también que, la Junta Municipal por Resolución Nro. 213/2020 insta al intendente a hacer cumplir la autonomía municipal en este caso. La Municipalidad adoptará las acciones pertinentes para lograr el cumplimiento de las resoluciones judiciales y que la Patrulla Caminera ya no pueda realizar controles en las rutas que atraviesan Ciudad del Este. Esta tarea queda a cargo de la Policía Municipal de Tránsito.
Te Puede Interesar; Bomberos llaman a conciencia para evitar quema de pastizales