Tres agentes de la Policía Nacional fueron convocados por la Fiscalía para prestar declaración indagatoria el próximo jueves sobre el caso del miembro del Primer Comando Capital (PCC) abatido en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.

El comisario Feliciano Martínez, director de la Policía de Alto Paraná, expresó que “desmotiva un poco” que tres uniformados tengan que ser citados por el Ministerio Público por abatir al integrante del PCC Marcus Vinicius Galindo, alias Bebezão.

El jefe policial consideró que el operativo fue exitoso y manifestó que incluso recibieron amenazas posteriores. Habrían advertido a los policías de la Subcomisaría del barrio San Rafael, de Ciudad del Este, con quemar su sede.

Martínez dijo que a partir de esto tuvieron que reforzar la seguridad y que les “sorprende” la investigación a policías por parte de la Fiscalía.

La agente fiscal Olga Melgarejo está encargada de la investigación y en el marco del caso solicitó también la entrega de armas de los intervinientes para someterlos a pericia. Las mismas ya fueron entregadas.

Marcus Vinicius Galindo aparentemente estaba ligado a la facción brasileña y contaba con una orden de captura de Londrina, Brasil, por varios hechos punibles.

El martes último murió abatido tras un enfrentamiento con policías que se encontraban haciendo patrullaje. De acuerdo con un informe de la Dirección de Policía de Alto Paraná, el fallecido se encontraba con otros tres sujetos en un automóvil Toyota Runx, desde donde comenzaron a disparar, por lo que los agentes respondieron a tiros.

En el intercambio de disparos fue alcanzado Bebezão, quien murió en el lugar, mientras que los demás se dieron a la fuga.

//Ultimahora.com.