Durante la Semana Santa, la cantidad de víctimas de accidentes de tránsito fue menor en comparación a años anteriores, totalizando unas 164 personas, según datos del Hospital de Trauma. Autoridades resaltan los resultados de la campaña «No manejes ka’ure».

Durante una conferencia de prensa desarrollada esta mañana, el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, dio a conocer los números del Operativo Semana Santa desarrollado en dicho centro asistencial.

El mismo resaltó que, a diferencia de años anteriores, la cantidad de pacientes atendidos por accidentes de tránsito se redujo en cierta medida. En el año 2019, hubo un total de 218 víctimas de siniestros viales, mientras que este año la cantidad fue de 164 personas.

De esta cantidad total de accidentados, unos 119 son motociclistas, cifra que también es inferior a los 170 que se registraron en el 2019, detalló.

Saldívar destacó esta reducción de las cifras en comparación al último año prepandemia y considera que es fruto de la campaña “No manejes ka’ure” mediante la cual se insta a los conductores a no manejar bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Los fallecidos relacionados a accidentes de tránsito en Semana Santa son 8, de los cuales 5 eran conductores de motocicleta, según datos de la Policía Nacional. La mayoría eran personas jóvenes.

En lo que respecta a pacientes atendidos en el Hospital de Trauma durante la Semana Santa, la cifra es de 1.055 personas. A los accidentados citados anteriormente se le suman 67 víctimas de agresión, 14 de los cuales víctimas de agresión intrafamiliar.

DiarioHOY.com.py