El policía que había muerto en manos de unos asaltantes el pasado jueves, fue despedido con honores por todos sus compañeros y familiares en Pedro Juan Caballero. El suboficial tenía más de 20 años de carrera en las fuerzas del orden.
Esteban Cañete, el suboficial de la subcomisaría N 8°, quien fuera abatido a tiros por unos delincuentes este jueves, fue despedido con todos los honores este viernes por sus colegas y familiares en Amambay.
“Tuvimos el privilegio de cursar (juntos) la carrera policial, que con mucho sacrificio pudimos culminar y egresar como flamantes suboficiales en aquel entonces. De aquel egreso aún recuerdo la ceremonia de juramento que decía: ‘juráis defender la vida, la integridad física, la libertad y la seguridad de las personas, entidades y sus bienes hasta perder la vida si necesario fuera’. Y hoy has honrado heróicamente ese juramento, cumpliendo con el sagrado deber, partiendo de este mundo terrenal para descansar en un lugar pacífico, desde donde vigilas a todos tus seres queridos que dejaste en este mundo”, mencionó en su emotivo discurso el comisario Pedro Sánchez, en representación de la Dirección de la Policía.
El último adiós del agente se realizó en la tarde de este viernes en presencia de sus familiares y camaradas, quienes lamentaron lo sucedido y la pérdida de su compañero de tareas, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.
Sanchez aprovechó su discurso para destacar el compromiso que tenía el fallecido suboficial con la institución, así como su amor por la familia y la entrañable amistad con sus camaradas.
“No existen palabras para expresar nuestro sentir, cuya partida ha dejado un gran vacío y un gran dolor en el corazón de todos los que estamos aquí. Familiares, camaradas y amigos estamos aquí para rendir un último homenaje a un hombre que también es hijo, padre, esposo, camarada y ejemplar compañero de trabajo”, remarcó.
La gran caravana fue encabezada por los agentes motorizados de la Policía Nacional. Así también estuvieron sus compañeros de promoción de la escuela de oficiales de 1999, sus colegas de la subcomisaría, y la banda de la Policía Nacional, que con su impecable traje blanco brindó una emotiva serenata para despedir a Cañete.
“El Comando institucional y todo el plantel policial le hace llegar a toda la familia, camaradas y allegados los sentimos pésame y ruego de una cristiana resignación. Camarada suboficial principal Esteban Ramón Cañete, que Dios todopoderoso te reciba en su gloria y que en paz descanse”, finalizó el comisario Sánchez.
El enfrentamiento entre los policías y los delincuentes ocurrió poco después del mediodía de este jueves en el barrio Guaraní, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Esteban Ramón Cañete Areco, de 44 años, personal de la Subcomisaría 8ª, falleció tras recibir cuatro impactos de bala por parte de los delincuentes y fue quien dirigió todo el operativo en un caso de toma de rehén, ocurrido este jueves en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
//Ultimahora.com.