Ante el fallecimiento de quien sería el principal responsable del accidente de tránsito en el que fallecieron cinco personas en Pedrozo, Ypacaraí, la fiscal encargada de la investigación no descartó que la causa penal se extinga.
La fiscal Blanca Aquino, asignada para la investigación del trágico accidente que dejó como saldo cinco muertos y heridos graves, reconoció que ante el fallecimiento de Juan Miranda, chofer del tractocamión Scania que transladaba una carga de 23.000 kilos de hierro, y quien supuestamente se desplazaba sin frenos, la carpeta fiscal podría cerrarse en lo que al ámbito penal se refiere, ya que esta persona sería la única responsable.
Aclaró sin embargo, que aún aguardan por los resultados de los informes periciales para determinar con precisión este punto.
Respecto a hipótesis por posible omisión de auxilio en controles, la agente fiscal señaló que eso tampoco se descarta. “Eso se determinará estableciendo responsabilidades y viendo que esas responsabilidades son de carácter penal o administrativo. Es una cuestión que amerita estudio”, puntualizó.
Recalcó que todas las evidencias recogidas hasta este momento, como las huellas en el pavimento, parecen indicar que fue el camión el que invadió el carril contrario por donde circulaba el ómnibus./Abc.