Raúl Fernández Lippmann irá a juicio oral y público por el caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Así lo dictaminó el Juez Julián López durante la audiencia preliminar de este jueves.
El exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann deberá afrontar juicio oral y público por el caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, uno de los dos procesos que afronta el ex mano derecha de Óscar González Daher.
El Juez Julián López decidió elevar la causa a juicio en la audiencia preliminar llevado a cabo este jueves, luego de que en marzo pasado fuera suspendida.
Fernández Lippmann además afronta otro proceso por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias, pero dicha causa se encuentra trabada.
El resonado caso de audios filtrados del JEM además involucró al exsenador Oscar González Daher, quien guarda reclusión en la cárcel de Viñas Cue, imputado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, junto a su hijo Óscar González Chávez.