En entrevista con Prensa 5 Multimedios el Director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Dr. Catalino Fabio señaló que el nosocomio se encuentra colapsado y sin espacio físico para habilitar más camas, ya no hay lugar para internar a más personas. “Seamos conscientes y esperemos que de este domingo en 15 días no haya un colapso, a causa de que muchas personas no se cuidaron como se debe”.
Dr. Catalino Fabio mencionó que el área de internados respiratorios solo cuenta con 38 camas totalmente ocupadas, en el área de urgencias 26 lugares camas y 4 camas para reanimación con 4 cicladores son utilizados en pacientes en espera para ingresar en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
De igual manera hizo referencia que las recargas de oxígenos son realizados cada 20 o 24 horas son cuatro veces más de lo que normalmente se realizaba.
También manifestó que diariamente se superan los 200 Hisopados y la única forma de evitar un masivo contagio es siguiendo el protocolo sanitario porque no hay otra alternativa es la única que existe.
“La situación es complicada, muchas personas están perdiendo la vida ,esto también se debe a que llegan tarde cuando ya son muy pocas las probabilidades de salvarlos , una vez presentando síntomas , dificultad para respirar es importante tomarse la saturación y acudir a tiempo en el hospital 24 horas hace una gran diferencia. No esperemos a que pase el tiempo porque podría ser muy tarde. Cuidemos nos entre todos seamos consientes y que esto no es un juego, evitemos las reuniones o otros acontecimientos de donde podamos contraer al virus, tengamos en cuenta que las enfermeras y médicos se rompen el lomo 24 horas para salvar al paciente”; expresó.