Así señaló la directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, tras una conferencia virtual de actualización de datos de Covid-19 en el departamento del Caaguazú. El mayor número de casos sin nexo se registran en los distritos de Coronel Oviedo, J. Eulogio Estigarribia y Caaguazú.
Mencionó también que en el mes de julio se reportaron un total de 23 casos sin nexo, sin embargo hasta el 16 de agosto se registró una duplicación debido a los excesos de la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente.
Dijo también que en el último reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se registraron ocho nuevos casos en el departamento del Caaguazú. Dijo también que según el reporte del día domingo 16 de agosto se cuenta con 391 casos.
Hasta el día sábado 15 de agosto, se reportaron 57 casos de Covid-19 en el departamento;
35 casos en Coronel Oviedo, 31 por contactos de de casos conocidos y 4 sin nexos.
4 casos en J.Eulogio Estigarribia, 3 por contactos de casos conocidos y 1 sin nexo.
13 casos en Caaguazú, 9 por contactos de casos conocidos y 4 sin nexo.
2 casos en San José de los Arroyos, 1 por contacto conocido y 1 sin nexo.
2 casos de contactos conocidos en Yhú.
1 caso de contacto conocido en Vaquería.
Por otro lado Ocampos señaló que son 363 las personas recuperadas por este virus en el departamento.
Señaló también que actualmente se cuenta con 10 internados por Coronavirus; seis se encuentran en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, tres en el Hospital de Caaguazú y uno en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), del hospital ovetense. “Los mismos están con pronóstico reservado la totalidad cuenta con patología de base, factores de riesgo asociado por lo cual la evolución es muy delicada”, indicó.
Por último señaló que en los distritos de Coronel Oviedo, Caaguazú y J. Eulogio Estigarribia, donde se cuentan con el mayor número de casos sin nexo, se habla de una circulación comunitaria pero no a nivel departamental. Instó a toda la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas (uso apropiado de tapabocas, no compartir mate ni tereré y el distanciamiento social).