La denuncia contra el senador liberal Dionisio Amarilla por haber votado por partida doble en la Cámara Alta aún espera un fiscal que atienda el caso.

Se trata de la denuncia por producción de documentos públicos de contenido falso presentada por el abogado Theodoro Stimson contra el legislador, quien votó doble en la sesión del 25 de octubre.

El abogado se ampara en el artículo 251 del Código Penal y en varios artículos de la Constitución Nacional. Sostiene que “el voto falso captado en fotografías o filmaciones es relevante para los derechos humanos y políticos del ciudadano y para el funcionamiento de la República. Lesiona gravemente la calidad institucional y la seguridad jurídica, el desempeño indebido del cargo de legislador y el obrar contrario a la Constitución”.

Amarilla incurrió en el supuesto ilícito en el momento en que se discutía un Programa de Lucha contra el Cáncer. Argumentó que votó por él y por el senador Blas Llano, quien no se encontraba en la sala en el momento de la votación.