Los agentes policiales de la Comisaría Torín, fueron imputados por los hechos ilícitos de secuestro y asociación criminal, luego de haber sido reconocidos como autores materiales de rapto de la pareja brasileña Mateus Mangiocca (22) y Julia de Lima Venancio (21). El juez penal de Garantías, Carlos Vera Ruíz, ordenó que los efectivos policiales cumplan prisión preventiva en la Agrupación Especializada.
Los suboficiales de la Policía Nacional, Eladio Giménez Caballero, Gustavo Toledo González, Osmar Paredes Arrúa, y Julio Díaz Sosa, fueron imputados por los hechos ilícitos de secuestro y asociación criminal.
Los ciudadanos brasileños fueron privados de su libertad por los uniformados, quienes los habrían trasladado este martes 19 de enero desde el Puesto de Torín hasta Ciudad del Este, luego de haber estado retenidos por más de un día, con el objetivo de retirar la suma de 25.000 reales para ser liberados.
El día de ayer miércoles el jefe de la Comisaría Torín, Crio. Alcides Velázquez, fue detenido. En la mañana de este jueves acudió hasta la Fiscalía para la audiencia indagatoria, donde dijo que no tenía conocimiento del secuestro. Mencionó que la pareja fue conducida en la tarde del lunes pasado hasta la Comisaría por subordinados quienes le señalaron que se trataba de un procedimiento regular y alrededor de las 23:45 fue liberada.