En el caso de la joven Sol Chavez, la fiscal Teresita Torres participó de la Audiencia Preliminar y sostuvo la acusación presentada por el fiscal Luis Fernando Chamorro contra la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra N. Hermosa. por el hecho punible de homicidio culposo por el fallecimiento por intoxicación por flúor de la joven Sol Chávez.
La acusación señala que la odontóloga Lilia G. Espinoza es responsable por el fallecimiento de la víctima quien ingirió un medicamento que le fuera recetado en el consultorio de la profesional. La odontóloga confirmó el gramaje y la forma de consumo a la paciente.
Por otra parte, Sandra Hermosa autorizó la elaboración en dosis de 500 mg en cada cápsula. La acusada obvió la estricta observancia de los protocolos, para la elaboración de preparados magistrales sobre dosis que pueden resultar letales para su consumo directo, en especial, cuando esta puede poner en peligro la vida de la paciente.
En abril pasado, a pedido del fiscal Luis Chamorro, fue realizada la autopsia cuya conclusión médica forense fue adjuntada a la acusación presentada por el Ministerio Público.
La víctima era paciente de Espinoza, quien le recetó 2 gramos de flúor en comprimidos. El 9 de abril a las 15 h aproximadamente, la misma ingirió el primer comprimido y minutos después empezó a sentirse mal gradualmente. A las 17 h tuvo que ser internada de urgencia en un Sanatorio privado donde le realizaron un lavado gástrico, la joven tuvo un paro cardiorespiratorio por intoxicación con flúor y falleció a las 22 h de ese mismo día. Los familiares realizaron la denuncia ante el Ministerio Público.