Durante una rueda de prensa el jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Justo Galeano, presentó a uno de los involucrados en el asesinado del exjefe de seguridad de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Pedro Riquelme. Señalaron que el arma fue utilizada en otro hecho de sicariato.
El Crio. Justo Galeano, dijo en rueda de prensa que estuvieron realizando la recolección de datos, circuitos cerrados, allanamientos, entre otros y todos los datos recolectados fueron enviados a la ciudad capital para su estudio.
Indicó que el autor moral el Sixto González, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo; otro implicado es su sobrino, Nelson David González quien ya está detenido y el tercero es Richard Leiva, quien se encuentra prófugo. Siguió comentando que el día sábado 12 de septiembre fue detenido Isidro González (52), “quien está implicado de punta a punta”.
Nota Relacionada; Caso Pedro Riquelme; Detienen a presunto contratante de sicarios
“Su hermano que está en la cárcel le llama y le dice que hacer, él consigue todos los personales para relevar los datos”, mencionó también que el arma utilizada para el hecho fue utilizado 8 días después en otro sicariato en Pedro Juan Caballero.
Lea También; Jefe de Seguridad de la Penitenciaría de Coronel Oviedo fue acribillado
“Estamos por esclarecer en un 100% este hecho de sicariato”, expresó Galeano, mencionó también que lograron la detención del hombre a través de trabajos técnicos realizados por personal del Departamento de Homicidios, quienes proporcionaron los datos. Dijo también que el detenido en ningún momento opuso resistencia; “El estaba tranquilo como si fuese que no pasó nada”.