Un testigo clave, que viajaba en el mismo bus que la joven fallecida Liz Vera, se presentó a declarar ante el Ministerio Público. Su testimonio ayudará a esclarecer lo ocurrido, según mencionó el fiscal Itálico Rienzi.
El testigo clave es un ciudadano árabe- brasilero, quien fue el que golpeó el colectivo de la empresa Paraguarí SRL, para dar aviso al chofer que la joven había caído al asfalto momento en que éste aceleró la marcha.
“El testigo dijo que el supuesto asaltante tocó el timbre dos cuadras antes y el colectivo no paró. Entonces vuelve a sentarse detrás de la víctima, que estaba en los últimos asientos. Ella saca su celular para revisar si le llegó un mensaje, y en ese descuido cuando estaban en el semáforo, cuando arranca el bus el muchacho salta por Liz, le saca el celular y se baja, ella le sigue como si fuera una reacción espontánea”, relató el fiscal en comunicación con radio Ñanduti.
Contó que el testigo gritó al chofer y a los pasajeros sobre lo que ocurrió. Tras los reclamos, el trabajador responde que miró por el espejo y vio que la víctima se levantó del asfalto.
Posteriormente en la misma cuadra, de acuerdo a lo que se observa en el circuito cerrado, el conductor devuelve el pasaje a varios usuarios que decidieron bajarse allí, entre ellos el testigo, que volvió a subir ya que se había olvidado de unos documentos.
Según la declaración, el hombre tenía que presentar sus documentos a una empresa cercana a la Comisaría 2da, por lo que pidió al chofer que realice la denuncia en dicha dependencia policial, contestando que sí lo haría.
Sin embargo, cuando todos los pasajeros descendieron, se detuvo en una esquina, mencionó al testigo que debía seguir su trayecto y que la denuncia lo haría en otra comisaría, por lo que el hombre bajó del bus. No obstante, no lo presentó y fue buscado por la Policía Nacional en la Terminal de Ómnibus de Asunción.
En ese orden, el fiscal indicó que con la declaración, la investigación contra el asaltante de 21 años no cambia y que la carátula del caso seguirá siendo por robo.
En cuanto al chofer, mediante imágenes del circuito cerrado y la declaración del testigo se comprobó que él tenía conocimiento de lo ocurrido con la joven, no la auxilió y tampoco realizó la denuncia. El mismo se encuentra imputado por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible con prisión domiciliaria.
Cabe mencionar que la joven Liz Vera fue asaltada dentro de la mencionada unidad de transporte el pasado domingo 5 de septiembre, falleciendo exactamente una semana después del lamentable hecho.
//Diario HOY.