Anadelia Acosta Armoa, imputada por el cobro irregular de indemnizaciones de la ANDE a familias humildes, presentó ante la Cámara de Diputados un reposo médico al cumplirse tres días de ausencia. Antes, su pedido de permiso fue denegado.

La funcionaria Anadelia Acosta Armoa presentó este jueves un reposo médico por 24 horas en su tercer día de ausencia en la Cámara de Diputados.

El motivo del reposo aún se desconoce, informó NPY.

Asimismo, solicitó que se le concedan 15 días de vacaciones que tiene pendiente en la Cámara Baja.

Anadelia Acosta estaba comisionada a la Municipalidad de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, en funciones de la Secretaría de la Mujer.

Sobre la funcionaria pesa una imputación por los presuntos hechos de apropiación, estafa y lesión de confianza, al ser señalada como una de las principales responsables en el cobro ilegal de las indemnizaciones que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) destinó a dos familias humildes.

Además, en el ámbito legislativo, se le abrió un sumario administrativo y se la puso a disposición de Recursos Humanos por orden del presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, quien también finalizó su comisionamiento.

En la víspera, Latorre rechazó la solicitud de permiso de 30 días que Acosta presentó desde la clandestinidad para “demostrar su inocencia” en el caso, afirmando que fue objeto de persecución.

Acosta Armoa pertenece al mismo equipo político del diputado cartista Miguel del Puerto, quien le sugirió que renuncie a la función pública.

Tras el escándalo que desató el caso, la funcionaria pública llegó a un acuerdo extrajudicial con los afectados, pagándoles la suma de G. 300 millones a cada familia en reparación del daño.

Tampoco se descarta que Anadelia Acosta presente un justificativo, reposo médico, vacaciones o su renuncia.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta