Imágenes de una cámara de circuito cerrado revelan una presunta agresión previa en plena vía pública por parte presuntamente de Miguel Darío Sánchez Romero, imputado por violencia intrafamiliar, en el marco de la muerte de Jessica Paola Duarte Scappini, quien falleció días después del hecho.

Un video difundido en horas de la madrugada del domingo 6 de octubre revela una presunta agresión a Jessica Paola Duarte Scappini, de 48 años, a quien se la ve casi arrastrándose y siendo estirada de los cabellos presuntamente por Miguel Darío Sánchez Romero, informó Telefuturo.

Las imágenes corresponden a los alrededores de la casa de Miguel Darío Sánchez Romero en el barrio San Vicente de Asunción, donde la mujer habría pasado la noche y posteriormente fue llevada hasta el domicilio de su madre, alrededor del mediodía del mismo día.

La mujer fue a consultar días después por los fuertes dolores que presentaba por golpes que atribuyó al hombre, tanto a sus amigas, como también ante el personal médico que la evaluó.

Sin embargo, el día miércoles fue dada de alta y finalmente terminó fallecido en su cama horas después.

La autopsia reveló lesiones traumáticas a nivel del rostro, pero aún se debe determinar la causa de muerte de la mujer, ya que su deceso se registró días después y no se descarta una negligencia médica, como tampoco alguna enfermedad de base que pudiera terminar afectándole tras las agresiones.

El imputado por violencia intrafamiliar, Miguel Darío Sánchez Romero, fue trasladado este lunes hasta la cárcel de Emboscada.

El Ministerio Público aguarda los informes patológicos que estarían recién en un mes para poder determinar otros hechos punibles, como la figura de feminicidio.

El abogado del imputado, Andrés Casati, sostuvo que las imágenes no son nítidas y que el hombre la estaba ayudando a levantarse, ya que la misma no podía por sí sola. Incluso, había mencionado una caída de las escaleras de un local nocturno, el cual salió a desmentirlo.

La jueza Alicia Pedrozo fue la que decretó la prisión preventiva de Miguel Darío Sánchez Romero, presunto sospechoso de la muerte de Jessica Paola Duarte Scappini, ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré.

Por su parte, la hija de la víctima fatal, Paula Chávez, exigió, entre lágrimas, que se haga Justicia y pidió a las víctimas de violencia familiar salir de esa situación a la primera.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta